Tips y Secretos de la venta (Cont...)
Consejos para incrementar sus ventas
Nosotros continuamos con nuestra sección "Tips de Ventas" en esta oportunidad, nos enfocaremos en una parte de la venta por teléfono. A veces es necesario hacer llamadas a un cliente para verificar entre solicitudes, hacer encuestas o simplemente informarle de nuevas en la empresa.
Sin mas preámbulos, aquí van unos pequeños consejos sobre como manejar las conversaciones por teléfono.
"Mantenerse vivo y mantener viva una conversación telefónica"
Cuando las cartas y las visitas no están sobre la mesa, debe tratar al cliente vía telefónica y nada motiva menos que una conversación formal o de estrictos negocios. Manténgase vivo interactuando asertivamente con el cliente, y mantenga viva la conversación tratando sobre temas que sean de su interés, no los suyos personales. Continué vendiendo... Sin hacerle sentir al cliente que lo esta forzando a ello.
"Nunca ponga en riesgo la continuidad de una conversación en linea telefónica"
Hacer preguntas es algo delicado: La mas corta puede ser respondida con un simple si o no, y la mas impertinente puede apresurar al cliente a cortar la comunicación, porque ciertamente la llamada es como una primera impresión: No hay segundas oportunidades. Pregunte y responda correctamente.
"Saque el mayor provecho posible a la llamada"
Esto hace referencia a la posible segunda llamada: Aquella donde puede incentivar a un posible cliente o uno ya conocido a adquirir productos y servicios de la empresa. Nunca se pide una cita al primer minuto de la conversación: Si usted se ha desarrollado con éxito durante el tiempo de su conversación con el cliente, la oportunidad se presentara por si sola. Recuerde que el cliente no compra por el teléfono otorga la oportunidad de compra.
Pequeños pero importantes pasos a tomar en cuenta a la hora de interactuar con un cliente que no vemos, sino escuchamos. Recuerde: Escuchar y responder asertivamente. ¡Mucho éxito!
Muy atentamente
Sr. Michael Soria.
Asistente de Mercadeo Digital
Disk Soportes S.R.L
msoriaucv@hotmail.com