Caracas, Abril 2013
“CRM-Insurance” ¡Comercialización Asertiva!
En este contacto tecnológico vamos a suministrar informaciones de interés que entendemos van a ser de mucha utilidad para un mayor conocimiento de la herramienta de CRM para el manejo de las relaciones con sus Intermediarios de Seguros Activos y Potenciales.
EL CRM (Customer Relationship Management) Es una filosofía estratégica apoyada con una solución tecnológica, para que el Intermediario de Seguros se concentre en el cliente y la relación con su organización; para de esta forma conquistar su lealtad y maximizar su valor.
Ya no es suficiente hoy en día, que los Intermediarios de Seguros únicamente manejen sus sistemas de Control de Cartera, pues se hace totalmente necesario la incorporación de un sistema de “CRM” que le permita establecer una Correcta Administración de Relaciones con sus Asegurados.
Entre los objetivos del CRM nos encontramos con:
.- Aumento de la lealtad del cliente.
.- Aumento de la cuota de Cliente.
.- Aumento del servicio personalizado.
.- Mejorar para con el cliente.
.- Diferenciar los clientes.
.- Evitar la pérdida o deserción de los clientes.
.- Convertir al cliente en un activo de la empresa.
CRM en forma utópica es la automatización de todas las actividades relacionales y transaccionales que tengan que ver con el cliente.
Un intermediario de Seguros necesita efectuar CRM para multiplicar y profundizar sus relaciones con sus Asegurados y así de manera directa incrementar su Promedio de Pólizas Por Clientes( PPC) en base a:
- Mercadeo Intensivo: qué otro producto se le puede vender a sus asegurados.
- Mercadeo Extensivo: a quién más le puedo vender alrededor de mi cliente.
El CRM está más centrado en el mercadeo Intensivo, pero no se puede olvidar del Extensivo.
La siniestralidad es en teoría inversamente proporcional al PPC, pues las primeras pólizas que se logra de un cliente son las más alta siniestralidad.
Una buena estrategia de CRM tiene que contar con la correspondiente herramienta computacional que nos suministre Indicadores, donde podamos medir al menos las siguientes variables:
.- Indicadores Clientelares: Satisfacción , Valor agregado , Retención(CSM), PPC, Longevidad, etc.
.- Indicadores Financieros: Primas, Comisiones Totales, Prima promedio por Póliza (PPA) ,Rentabilidad y Comisión Promedio.
.- Indicadores De Procesos: Tiempo de respuesta por áreas
.- Indicadores Organizacionales: Clima Organizacional, Rotación de Personal, etc
También debemos manejar el concepto de Minería de Data que abarca:
.- Otros productos que le puede vender a su asegurado
.- Otros relacionados con mi asegurado a quien le puedo vender.
.- Qué le puedo vender que yo no ofrezca de manera directa.
La Minería de Data Maneja (Herramientas e insumos) como Información de Cartera, Información de Clientes ,Mensajes ,Ofertas y promociones, Cotizaciones, Extranet, etc y Produce ( resultados), Prospectos y bases de datos, Clientes, Pólizas, Clientes Fieles, Relaciones, Información y Comunicación.
Desde hace más de un año y medio se empezó en nuestro mercado el desarrollo de un sistema denominado “CRM-Insurance” (Customer Relationship Management) o Administrador de Relaciones con Clientes, que le permite a la Aseguradora Manejar las Relaciones con sus Intermediarios de Seguros para mejorar la Captación, maximizar su lealtad por medio de un aumento en las relaciones con el mismo y aumentar su cuota de producción.
La Empresa en sistemas de información para Intermediarios de Seguros denominada Disk Soportes SRL, creadora de los sistemas líderes “Corredor-2000” y “CRM-Broker”, tiene a disposición de su Aseguradora el l sistema novedoso y único en el mercado denominado¸“CRM-Insurance”.
Usted, ejecutivo de compañía aseguradora que tiene en sus manos la gestión de comercialización ahora la ventaja competitiva la suministra el sistema “CRM-Insurance”.
“CRM-Insurance” ¡Comercialización Asertiva!
Ing. Juan Raúl Alamo Lima. ;MBA.
Presidente
Disk Soportes, S.R.L
juan.alamo@disksoportes.com
www.disksoportes.com/alamo