miércoles, 19 de mayo de 2010

SUPERVISORES DE PRODUCCION Vs. ASESORES DE COMERCIALIZACIONn

Hoy en día los “Systems Works (SW)” que permiten manejar Control de Cartera o Administración de Relaciones (CRM), no deben llegarle al Intermediario de Seguros simplemente en un CD con su Procedimiento de Instalación sin ningún otro valor agregado, pues es importante que sean bien utilizados, para de esta forma permitirle aumentar su eficiencia organizacional , control de cartera, Lealtad y Cuota de Cliente, que redunde en mayor productividad, satisfacción, compromiso y fidelidad con la compañía y así ha quedado demostrado en aseguradoras que han tenido a bien confiar en este tipo de Herramientas de Productividad.

Todas las aseguradoras de nuestro mercado utilizan dentro de su esquema organizacional la figura de el Supervisor de Producción convencional, quien trabaja en base a asignaciones de grupos de corredores o agentes, a quienes visita y motiva a que dirijan su producción en su sentido, en base a la solidez de su aseguradora, resolución de problemas puntuales, simpatía y buen servicio entre otros.

Pero hoy en día lo que se requiere es un cambio de “paradigma” y convertir a los Supervisores de Producción en Asesores de Comercialización, cambiando el que “me tienes”; por el que “te traigo”.

Un Asesor de Comercialización debe manejar conocimientos para conseguir generar un “Ganar-Ganar”, que redunde en una mayor profesionalización de su Intermediario de Seguros y debe poseer:

I.- Conocimiento de CRM (Customer Relationship Management) para generarle:

- Aumento de la lealtad de sus Asegurados.

- Aumento de la cuota de sus Clientes mediante campañas de Mercadeo.

- Aumento del servicio personalizado.

- Mejorar para con el cliente.

- Evitar la pérdida o deserción de los clientes.

- Convertir al cliente en un activo de la empresa.

II.- Conocimiento para analizar y fijar Estrategias conjuntas con el intermediario de Seguros para profundizar y multiplicar sus relaciones con sus Asegurados y a sí de manera directa, incrementar su Promedio de Pólizas Por Clientes( PPC) en base a:

- “Benchmarking” que consiste básicamente en comparar las cifras de la cartera del Intermediario contra la media del mercado, pues necesitamos “standares”, para conocer dónde está ubicado y a dónde quiere llegar.

- Mercadeo Intensivo para observar detalladamente qué otro producto se le puede vender a sus asegurados (“Cross Selling”).

- Mercadeo Extensivo para descubrir a quién mas le puede vender alrededor de su cliente ( “Networking”).

III.- Conocimiento de manejo de herramientas computacionales que le suministre Indicadores, donde se pueda medir al menos las siguientes variables:

.- Indicadores Clientelares: Satisfacción , Valor agregado , Retención(CSM), PPC, Longevidad, etc.

.- Indicadores Financieros: Primas, Comisiones Totales, Prima promedio por Póliza (PPA) ,Rentabilidad y Comisión Promedio.

.- Indicadores De Procesos: Tiempo de respuesta por áreas

.- Indicadores Organizacionales: Clima Organizacional, Rotación de Personal, etc.

Desde hace más de cinco años se inició en nuestro mercado el desarrollo de un sistema denominado “CRM-Broker” que fue liberado el 01 de octubre de 2005, con más de 100 instalaciones en Venezuela que le permite al Intermediario de Seguros maximizar la “lealtad” y aumentar la “cuota” de sus Asegurados por medio de un aumento en las relaciones con el mismo.

Nuestra empresa de sistemas de información para Intermediarios de Seguros denominada Disk Soportes SRL, creadora del sistema de Control de Cartera líder Nacional “Corredor-2000”, tiene a disposición del Intermediario de Avanzada el sistema novedoso y único en el mercado denominado “CRM-Broker”.

Este insumo de productividad para el Intermediario de Seguros, relacionados con programas o proyectos de ciencia, tecnología e innovación, le permite a la Aseguradora efectuar Inversiones en proyectos de innovación relacionados con las actividades de la empresa en base al Artículo 42 de la LOCTI y se encuentran a sus órdenes para ser incorporados en sus Planes de Incentivos de Producción que generen definitivamente un “Ganar-Ganar” en la relación “Aseguradora-Intermediario de Seguros”.

El futuro de los Planes de Incentivos de las Aseguradoras en Venezuela tendrá que necesariamente contener el suplirles a sus Intermediarios sistemas de CRM, que le permitan una mejor Administración de las Relaciones con sus Asegurados, para incrementar de forma exponencial la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Disk Soportes SRL es la empresa Líder Nacional en sistemas para Intermediarios de Seguros y cuentan con más de 1140 clientes en 55 localidades del País y con 23 años de fundados. Se encuentran en los planes de incentivos de las principales Aseguradoras del País como lo son: Seguros Caracas, CNA de Seguros La Previsora, Seguros Horizonte, Seguros Nuevo Mundo, Transeguro, Premier Seguros, Seguros Carabobo, La Oriental, Seguros Constitución, Unisegurops y la Caja de Ahorros de los Productores de Seguros.

Disk Soportes SRL suministra sistemas a más del 47,77 % del Mercado de las Sociedades de Corretaje de Seguros. Puede observarlos en www.disksoportes.com.

Usted, ejecutivo de compañía aseguradora que tiene en sus manos la elaboración del Plan de Incentivos anual, recuerde que el futuro de los Beneficios Tecnológicos ya van más allá del Control de Cartera y el suministro de Hardware; ahora la ventaja competitiva la suministra el “CRM Broker” y por supuesto no se olvide de convertir en el mediano plazo a los Supervisores de Producción en Asesores de Comercialización, cambiando el que “me tienes”; por el que “te traigo”...