Tips y Secretos de la venta (Parte II)
Consejos para incrementar sus ventas
Continuando con nuestra sección de "Tips de ventas", seguimos ofreciendo pequeños consejos para impulsar el arte de las ventas, que suelen ser desechados sin sacarle provecho a su potencial, sin embargo son esenciales para estrechar la relación entre la empresa y el cliente.
Sin mas a que hacer referencia, he aquí los próximos consejos de nuestra nueva sección.
"Demuestre su honestidad, integridad y capacidad"
Siempre se debe ser realista: Nunca se deben exagerar sus propias afirmaciones, pues esto es un error. Si el producto o servicio tiene fallas se deben corregir o indicar tratando que la calidad del mismo no baje por su propia explicación. Sea honesto mas no pesimista y de haber alguna falla no debe preocuparse: Todo error es un proceso de aprendizaje, la idea es no cometerlos a menudo y progresar.
"Nunca se debe confundir lo profesional con lo personal"
Si bien es cierto que el cliente debe tratarse mas allá del típico trato "Vendedor/Cliente", no es aconsejable tratarlo como un conocido, un amigo o alguien de confianza de inmediato: El profesionalismo ante todo, ya que cada persona bajo la empresa se convierte en representante de la misma. No viole la intimidad del cliente, no sea impertinente en sus preguntas y centre toda su atención en la cortesía y en la conversación de negocios. De todo marchar fluidamente, mas adelante ese lazo interpersonal ira creciendo.
"Sea puntual y llegue a la hora acordada entre sus clientes y su empresa"
Demuestra un gran compromiso y respeto el llegar al trabajo o a una entrevista llegar en el menor tiempo posible y con un gran sentido de confianza y profesionalismo. Puede que no lo parezca, pero eso causa una muy buena impresión en los escasos segundos que se tienen en una primera impresión. El resto de la relación de negocios requiere mantener esa primera impresión y de ser posible, mejorarla.
Esperando que estos consejos les hayan sido de utilidad, esperemos que puedan aplicarlos y contarnos su experiencia a través de nuestras redes sociales. Me despido
Muy atentamente
Ing. Juan Raúl Álamo Lima; MAE.
Presidente
Disk Soportes S.R.L
juan.alamo@disksoportes.com