jueves, 21 de febrero de 2013

Tips para la venta (Parte II)


Tips y Secretos de la venta (Parte II)

Consejos para incrementar sus ventas



Continuando con nuestra sección de "Tips de ventas", seguimos ofreciendo pequeños consejos para impulsar el arte de las ventas, que suelen ser desechados sin sacarle provecho a su potencial, sin embargo son esenciales para estrechar la relación entre la empresa y el cliente.

Sin mas a que hacer referencia, he aquí los próximos consejos de nuestra nueva sección.



"Demuestre su honestidad, integridad y capacidad"


Siempre se debe ser realista: Nunca se deben exagerar sus propias afirmaciones, pues esto es un error. Si el producto o servicio tiene fallas se deben corregir o indicar tratando que la calidad del mismo no baje por su propia explicación. Sea honesto mas no pesimista y de haber alguna falla no debe preocuparse: Todo error es un proceso de aprendizaje, la idea es no cometerlos a menudo y progresar.



"Nunca se debe confundir lo profesional con lo personal"


Si bien es cierto que el cliente debe tratarse mas allá del típico trato "Vendedor/Cliente", no es aconsejable tratarlo como un conocido, un amigo o alguien de confianza de inmediato: El profesionalismo ante todo, ya que cada persona bajo la empresa se convierte en representante de la misma. No viole la intimidad del cliente, no sea impertinente en sus preguntas y centre toda su atención en la cortesía y en la conversación de negocios. De todo marchar fluidamente, mas adelante ese lazo interpersonal ira creciendo.



"Sea puntual y llegue a la hora acordada entre sus clientes y su empresa"


Demuestra un gran compromiso y respeto el llegar al trabajo o a una entrevista llegar en el menor tiempo posible y con un gran sentido de confianza y profesionalismo. Puede que no lo parezca, pero eso causa una muy buena impresión en los escasos segundos que se tienen en una primera impresión. El resto de la relación de negocios requiere mantener esa primera impresión  y de ser posible, mejorarla.




Esperando que estos consejos les hayan sido de utilidad, esperemos que puedan aplicarlos y contarnos su experiencia a través de nuestras redes sociales. Me despido



Muy atentamente




Ing. Juan Raúl Álamo Lima; MAE.
Presidente
Disk Soportes S.R.L
juan.alamo@disksoportes.com

martes, 19 de febrero de 2013

Tips para la venta


Tips y Secretos de la venta

Consejos para incrementar sus ventas



El día de hoy, iniciaremos una nueva sección llamada “Tips de ventas”, donde daremos pequeños consejos para nuestros clientes y visitantes para apoyar su gestión diaria del trato y prestación de productos y servicios a sus clientes. Estos tips tienen como objetivo principal dar pequeños consejos que, suelen ser infravalorados en un principio, sin embargo resultan ser uno de los factores determinantes en la relación entre el cliente y la empresa. 

Sin más demoras, he aquí algunos pequeños consejos que esperamos sean de utilidad para nuestros lectores.



·             “Hablar con los que opinan, en lugar de hacerlo con quienes deciden, la mayoría de las veces es tan inútil como buscar las llaves en la esquina donde hay luz y no donde uno las pierde”


Analizando esto, notamos que hay veces las cuales se suele prestar atención al número de visitantes y sus reseñas, dejando de lado la opinión o sugerencia de aquel que ha invertido en un producto o servicio y tiene algo que decir de aquello que ha probado de primera mano. Nada aporta quien solo compara entre marcas sin probarlas o adquirirlas como suyas, por ende, es un error tomar casi exclusivamente la opinión de quien solo opina y no del cliente en si.



·     “Diferenciarse del resto de los vendedores. En un mundo tecnológicamente avanzado, la gente sigue marcando la diferencia”


No es suficiente poder diferenciarse solo con el nombre, sino con el trato y atención. Un buen servicio a veces es mejor reconocido que la marca más costosa del mercado. Son esas pequeñas pero necesarias sutilezas los que mantienen la lealtad de los consumidores y una clara diferenciación en aquel dicho “No porque sea caro quiere decir que sea mejor”.



·                “Nunca olvide que el orden de compra del cliente es Yo, compañía, producto”


Resulta evidente que a pesar de comprar un producto, el cliente no se fideliza de inmediato a esa empresa o marca determinada, es entonces cuando entra en juego la calidad de lo consumido. Cuando resulta agradable al cliente, pasara a la próxima fase donde elegirá la compañía como punto de referencia  y de allí el producto de dicha compañía, donde ya llega a formarse como cliente regular de la empresa. A partir de este punto, depende de la empresa el mantener al cliente como “parte de la familia”.



Esperando que estos pequeños consejos les hayan sido de alguna utilidad, sin más a que hacerles referencia me despido cordialmente de ustedes, amigos.






Muy atentamente.



Ing. Juan Raúl Álamo Lima; MAE.
Presidente
Disk Soportes S.R.L
juan.alamo@disksoportes.com