viernes, 1 de marzo de 2013

Tips para la Venta (Cont...)


Tips y Secretos de la venta (Cont...)

Consejos para incrementar sus ventas



Nosotros continuamos con nuestra sección "Tips de Ventas" en esta oportunidad, nos enfocaremos en una parte de la venta por teléfono. A veces es necesario hacer llamadas a un cliente para verificar entre solicitudes, hacer encuestas o simplemente informarle de nuevas en la empresa.


Sin mas preámbulos, aquí van unos pequeños consejos sobre como manejar las conversaciones por teléfono.



"Mantenerse vivo y mantener viva una conversación telefónica"


Cuando las cartas y las visitas no están sobre la mesa, debe tratar al cliente vía telefónica y nada motiva menos que una conversación formal o de estrictos negocios. Manténgase vivo interactuando asertivamente con el cliente, y mantenga viva la conversación tratando sobre temas que sean de su interés, no los suyos personales. Continué vendiendo... Sin hacerle sentir al cliente que lo esta forzando a ello.



"Nunca ponga en riesgo la continuidad de una conversación en linea telefónica"


Hacer preguntas es algo delicado: La mas corta puede ser respondida con un simple si o no, y la mas impertinente puede apresurar al cliente a cortar la comunicación, porque ciertamente la llamada es como una primera impresión: No hay segundas oportunidades. Pregunte y responda correctamente.



"Saque el mayor provecho posible a la llamada"


Esto hace referencia a la posible segunda llamada: Aquella donde puede incentivar a un posible cliente o uno ya conocido a adquirir productos y servicios de la empresa. Nunca se pide una cita al primer minuto de la conversación: Si usted se ha desarrollado con éxito durante el tiempo de su conversación con el cliente, la oportunidad se presentara por si sola. Recuerde que el cliente no compra por el teléfono  otorga la oportunidad de compra.




Pequeños pero importantes pasos a tomar en cuenta a la hora de interactuar con un cliente que no vemos, sino escuchamos. Recuerde: Escuchar y responder asertivamente. ¡Mucho éxito!



Muy atentamente




Sr. Michael Soria.
Asistente de Mercadeo Digital 
Disk Soportes S.R.L
msoriaucv@hotmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Tips para la Venta (Cont...)



Tips y Secretos de la venta (Cont...)

Consejos para incrementar sus ventas



Y continuamos con nuestra pequeña sección de "Tips de Ventas", tan necesarios en estos tiempos en los que solo un buen producto no es suficiente para destacar en el mundo de los negocios.


Sin mas a que hacer referencia, he aquí a la mano mas consejos de ventas.



"No estancarse intelectual, emocional o físicamente"


Siempre hay que buscar la evolución de nuestros servicios, en especial la atención con el cliente. El cliente es una entidad que casi siempre es positivo con los cambios, así que no tema progresar, e intentar algo nuevo, pues uno nunca sabe cuando ese algo puede salvar sus ventas y relaciones profesionales.



"Sea Optimista, ante la nube mas gris se vislumbra una esperanza"


Demuestre una actitud positiva ante la vida ante cualquier dificultad: No hay al que por bien no venga, uno se va, pero tres llegan, siempre habrá un mañana para mejorar... Frases y dichos que lo incentivan a uno a buscar ese "Factor clave" que le hará desempeñarse mejor y mejorar en cada aspecto de su trabajo o en sus relaciones.



"Vestirse para el éxito"


Esto es muy importante: Nosotros al trabajar, reflejamos la imagen de nuestra empresa y de nosotros mismos: Manos impecables, un afeitado perfecto, un maquillaje sin fallas, despide seguridad en el ambiente. Factores clave que se acentúan con la ropa que usamos, recuerde que se esta jugando la imagen de la empresa y la suya propia. Vistase lo mas profesional posible a la hora de una entrevista.




Esperando que esto mejor de alguna manera sus relaciones con el cliente y su empresa, les deseo el mayor de los éxitos. ¡A por ellos!



Muy atentamente




Sr. Michael Soria.
Asistente de Mercadeo Digital 
Disk Soportes S.R.L
msoriaucv@hotmail.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Tips para la Venta (Parte III)


Tips y Secretos de la venta (Parte III)

Consejos para incrementar sus ventas



Nuevamente seguimos en nuestros "Tips de ventas", esta vez con mas consejos sobre como tener ese pequeño plus de incentivo que sus clientes necesitan para darle preferencia sobre los demás, o al menos para captar su atención y tenerlo a usted o a su empresa como primera opción antes de cualquier compra de productos o servicios.

Sin mas a que hacer referencia, he aquí los próximos consejos, algo a tener muy en cuenta.



"No pida favores, especialmente cuando no ha ganado el derecho a recibirlos."


Mas allá de lo evidente, un favor entre el vendedor y el cliente es bastante delicado: El cliente no esta haciéndonos un favor a cambio de nada, ni debe hacerlo ya que se percibe como "deudas" y ningún vendedor de categoría debe quedar en deuda con el cliente. Ya lo decía un experto: El mejor de los favores es aquel que no se ha solicitado.



"Cause la mejor de las primeras impresiones posible"


Un punto muchas veces no tomado lo suficientemente en serio: Incluso la forma de caminar y el apretón de manos determina la calidad, confianza y aspectos generales de la persona que se representa a si misma y a la empresa. Estos son factores clave a la hora de impactar al cliente: Mayor profesionalismo y pulcritud da una sensación de tratar con una empresa "a la altura". Recuerde: Vender es preguntar e impactar al cliente, incluso a si mismo.



"Sea indispensable con el cliente"


Una realidad a medias: Nadie es indispensable para nadie, pero la sola intención de darlo todo por el cliente, le hace a este sentirse no un numero mas de las estadísticas y hace que considere su selección a la hora de elegir un producto o servicio, es la norma aspirar a serle indispensable a los clientes.




Bajo nueva administración, la siguiente sección pasa a manos de un servidor que les desea el mayor de los éxitos  ¡A aplicar estos consejos!



Muy atentamente




Sr. Michael Soria.
Asistente de Mercadeo Digital 
Disk Soportes S.R.L
msoriaucv@hotmail.com